*** Detalló que la implementación de la biometría para los próximos comicios primarios es primordial llevarlo a cabo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, opinó que en el país no se le tiene confianza ya a los procesos electorales, además de apuntar que lo que se diga en la audiencia del exdiputado Midence Oquelí va a revolver los cimientos del Partido Liberal y “van a robar cabezas”.
“Se cree que ellos defienden un interés particular y no en el interés del proceso”, comentó Enrique Ortez Sequeira sobre los magistrados del Consejo Nacional Electoral.
Detalló que la implementación de la biometría para los próximos comicios primarios es primordial llevarlo a cabo para que se de un proceso de elecciones transparentes en Honduras de cara a las elecciones del 2025.
Por otro lado, habló de la audiencia de presentación de medios de prueba en Nueva York, Estados Unidos en el caso del exdiputado, Midence Oquelí Martínez, donde declaró sentirse preocupado porque, “parece que en esos testimonios se menciona al actual presidente del CCEPL el exconvicto, Yani Rosenthal”.
Subrayó que desgraciadamente la narcopolítica sigue incrustada en los diferentes movimientos y lo que se anuncie en esa corte de los Estados Unidos va a revolver los cimientos del Partido Liberal de Honduras.
“La narcopolítica sigue incrustada en los partidos políticos (…) lo que salga en esa corte seguramente va a revolver los cimientos del Partido Liberal y van a rodar muchas cabezas”, puntualizó Ortez Sequeira. AB/Hondudiario