*** Miles de sectores han expresado que da igual si está o no el Estado de Excepción en el país ya que la violencia continúa.
La representante del Centro de Estudios de la Mujer de Honduras (CEM), Luvis Corrales, señaló que de nada sirve el Estado de Excepción que está vigente en el país si al final no ayuda a prevenir la violencia que hay en contra de las mujeres y los feminicidios.
Corrales manifestó que en apenas nueve días de lo que va del presente enero del 2025, se han registrado 15 feminicidios en Honduras, por lo que son números extremadamente elevados que solo da más temor a las mujeres.
“Las cifras siguen creciendo día con día y no vemos resultados de un estado de excepción que se sigue prolongando”, indicó Corrales.
Mientras que las muertes y los autores intelectuales siguen libres, todo queda en la impunidad y no hay justicia para las féminas de Honduras.
El Estado de Excepción no ha dado resultado para muchos sectores del país, por lo que han denunciado que da igual si está o no presente en Honduras tras la alta taza de asesinatos, robos y extorsión.
Por lo tanto, las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer han lanzado su voz para que el Gobierno combata tanto crimen en contra de las féminas del país. AB/Hondudiario