***Cenaos afirmó que, para Tegucigalpa, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 19 grados centígrados.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), confirmaron este viernes que, continuarán las temperaturas frescas y vientos acelerados del noreste, lluvias y chubascos leves se registrarán en la zona norte, noroccidente y nororiente de Honduras.
Por otra parte, en el resto del país se presentarán lluvias débiles, a excepción de la región sur y suroccidente donde prevalecerán las condiciones climáticas mayormente secas.
Según informó esta entidad, en el país continúa la influencia de una cuña de alta precisión que está dejando en la mayor parte del territorio nacional, temperaturas frescas.
Cenaos afirmó que, para Tegucigalpa, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 19 grados centígrados, en la región norte del país, las temperaturas rodarán entre una máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 21 grados centígrados.
Mientras que, en la zona centro de Honduras, se espera que la máxima sea de 25 grados centígrados y la mínima de 18 grados centígrados, por otro lado, en la parte sur es donde se registrarán las condiciones climáticas más cálidas ya que oscilará la máxima de 33 grados centígrados y mínimas de 24 grados centígrados.
En el occidente del país, las temperaturas máximas serán de 27 grados centígrados, mientras que la mínima descenderá hasta los 13 grados centígrados, cabe decir que, en la región insular, la temperatura máxima será de 28 grados centígrados y la mínima oscilarán los 26 grados centígrados y por último, en el oriente del país la máxima será de 28 grados centígrados y la mínima de 18 grados centígrados.
El oleaje de los mares varía, ya que para el litoral caribe, será de 2 a 4 pies de altura y para el Golfo de Fonseca, rondarán de 1 a 3 pies. LJ/Hondudiario