viernes, febrero 14, 2025
spot_img
InicioCongreso NacionalDiputados del Congreso Nacional convocados para sesionar el martes 21 de enero

Diputados del Congreso Nacional convocados para sesionar el martes 21 de enero

Tegucigalpa, Honduras

*** El aviso no da más detalles sobre los temas a tratar en la sesión.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó en las últimas horas a sus compañeros diputados para sesionar el próximo martes 21 de enero, terminando así con la falta de sesiones, pero no así con la parálisis legislativa.

Según la comunicación oficial, Redondo convocó a los diputados para el martes 21 de enero a las 3:00 de la tarde, en lo que será la sesión ordinaria número 39 de la presente legislatura.

El aviso no da más detalles sobre los temas a tratar en la sesión, pero se puede predecir que uno será la discusión y aprobación del Presupuesto General de 2025.

Ante, para este martes, Redondo había convocado a los jefes de bancada de todas las fuerzas políticas representadas en el Legislativo. La convocatoria fue anunciada a través de la red social X del Congreso Nacional, informando que las reuniones serían de manera individual con cada líder de bancada, en horarios distintos.

Según el mensaje publicado en la cuenta oficial, “el objetivo de estas reuniones es continuar trabajando en la búsqueda de consensos para aprobar proyectos de ley pendientes en la agenda legislativa”. Las sesiones tuvieron lugar a lo largo del día, permitiendo un diálogo más enfocado con cada jefe de bancada.

Además de estas reuniones, Redondo convocó a los miembros de la junta directiva del Congreso para una sesión especial a las 5:00 de la tarde del mismo día.

Parálisis legislativa

La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, criticó la actual parálisis legislativa en el Congreso Nacional de Honduras, que arrastra el Parlamento desde el año pasado debido a la no aprobación del Presupuesto General de la República.

Según Mejía, en el Congreso se debe “hablar, debatir, no imponer proyectos”, en clara alusión a la falta de consenso y la inacción en la Cámara Legislativa.

La parlamentaria señaló que el principal recurso de los “incapaces” es culpar a los demás, una afirmación que vinculó con el Partido Libertad y Refundación (Libre). “El recurso de los capaces mediocres es culpar a los demás”, destacó Mejía, quien citó un adagio popular para reforzar su argumento.

Además, aseguró que la oposición no se opone a la aprobación del Presupuesto, sino que cuestiona la forma en que se está manejando. “Les hemos dado tres años para que hagan las cosas bien y no han podido”, señaló. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Tendencias