*** Ramos expresó su descontento con el desempeño del Legislativo.
La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, calificó como una “vergüenza” la actual administración del Congreso Nacional, argumentando que “el mismo ha tenido poca participación para legislar como la población lo espera”.
Ramos expresó su descontento con el desempeño del Legislativo del que ella forma parte, y señaló que no han cumplido con las expectativas ciudadanas en materia de creación de leyes.
Además, la parlamentaria manifestó su preocupación por la falta de avances en la lucha contra la corrupción en el país.
Según Ramos, “el actual Gobierno no ha realizado el trabajo correspondiente. Todo fue promesas y hemos tenido un retroceso”.
Ramos también destacó que “las acciones del Gobierno hablan más que las palabras”, y no se han implementado medidas efectivas para erradicar la corrupción en Honduras.
La diputada insistió en la necesidad de que las autoridades demuestren con hechos su compromiso en esta materia, en lugar de limitarse a promesas que, según ella, no se han materializado.
Volver a sesionar
Por su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Oved López, señaló que “posiblemente” las sesiones en el Congreso Nacional se reanudarán después de las elecciones primarias, programadas para el próximo 9 de marzo.
El parlamentario destacó que las elecciones primarias, que están “a la vuelta de la esquina”, han absorbido gran parte de la atención de los diputados.
“Todavía no se ha especificado o no se ha hecho una convocatoria. Hay temas importantes, pero también están las elecciones primarias que ya están a la vuelta de la esquina y mucho del tema de las elecciones primarias pasa por los diputados de todos los partidos”, explicó.
López mencionó que algunos diputados han solicitado al presidente del Congreso un espacio para tratar asuntos urgentes, pero aún no se ha determinado cuándo se retomarán las sesiones.
“Entonces, hay algunos diputados que se le ha pedido al presidente que, de este espacio, pero todavía no se ha determinado con exactitud cuándo regresamos al Congreso y si hay temas importantes que tratar en el Congreso”, agregó.
El diputado de Libre no descartó que las sesiones se retomen hasta después de las elecciones primarias. “Sí, posiblemente, posiblemente se convoque hasta después de las elecciones. Recordemos que ya van a ser. Faltan tres semanas y después venir con la aprobación de importantes decretos”, afirmó. OB/Hondudiario