*** La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, manifiesta que dentro de las necesidades más urgentes para el país en temas de desarrollo está la creación de fuentes de empleo.
La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Diaz, manifestó que dentro de las necesidades más urgentes para el país en temas de desarrollo está la creación de fuentes de empleo, instando al Gobierno a poder establecer una mesa de diálogo entre el sector privado, gremios de trabajadores y Estado.
“La concurrencia en la feria de empleo realizada este día, evidencia la necesidad del país de generar empleo, de trabajar todos los sectores, en el país hay un aproximado de 2 .3 millones de desempleados y hoy evidenciamos que en Honduras existe la necesidad de trabajar en ese tema “, manifestó Díaz.
En ese sentido comentó que es necesario que se puedan construir espacios de diálogo para que de forma urgente se logre tomar las medidas pertinentes contra los procesos que impiden atraer la inversión al país, determinando que la estabilidad jurídica, la seguridad, la institucionalidad y el respeto al sector privado son parte importe de los factores que influyen al tratar de atraer la inversión.
“Para que un país pueda ser atractivo a los inversionistas tanto nacionales como internacionales se debe transmitir seguridad, seguridad jurídica, mostrar confianza, recordemos que estamos en un mundo globalizado competimos contra otros países debemos generar un clima propicio para la inversión”, agregó.
Para concluir, Díaz resaltó el llamado al Gobierno a poder establecer el diálogo entre los sectores interesados “trabajemos en equipo, Honduras necesita que trabajemos todos, olvidemos los intereses particulares, hagámoslo en pro de Honduras”. HS/Hondudiario