*** Los hondureños han rechazado que los menores reciban una lectura obligatoria del libro Golpe 28-J en las escuelas.
El Gobierno de Xiomara de Zelaya ordenó e impuso la lectura del libro “El Golpe 28-J” en las escuelas del país bajo decretó ya publicado en el Diario Oficial La Gaceta desde el pasado mes de marzo, un acto que a la población no le ha sentado nada bien.
En la publicación de La Gaceta con número 36,798 del 24 de marzo de 2025 donde cita que instruyeron el plan de estudios en los niveles: básico y medio de la Cátedra Morazánica mediante la cual se difundirá la obra y vida del héroe nacional José Francisco Morazán Quezada.
“En la aplicación de los artículos 157, 245 (numeral 28), 246, 247 de la Constitución de la República en relación con lo señalado en los artículos: 1, 2, 6, 16 y 70 (numeral 1) literales; a) b) del Reglamento Organización Funcionamiento y Competencias del Poder Ejecutivo, ordenar a la Secretaría de Educación instruya a quien corresponda la elaboración, aprobación y posterior al plan de estudios en los niveles: básico y medio de la Cátedra Morazánica mediante la cual se difundirá la obra y vida del héroe nacional José Francisco Morazán Quezada. Plan dentro del cual deberá incorporarse como parte de los textos y la temática de estudios el libro: ´El Golpe 28-J´ Conspiración Transnacional, un crimen en la impunidad”, decía el artículo.
Mientras que el artículo 2 ordena a Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) para que procese a realizar las acciones administrativas que fuesen necesarias para la impresión del libro “El Golpe 28-J” Conspiración Transnacional, un crimen en la impunidad”.
De igual manera instruyeron a la Secretaría de Finanzas realizar las modificaciones presupuestarias procedentes. El libro será donado a las escuelas, instituciones y diferentes sectores para que los hechos no se repitan, reza textual. AB/Hondudiario