*** Advirtió sobre el riesgo de que la Pascua se vuelva un simple eslogan vacío, sin impacto real en nuestras vidas.
El padre de la Basílica Menor de Suyapa en la homilía dominical, Santos Pablo Vásquez declaró que el amor no se traduce en palabras o discursos que en la actualidad se escuchan constantemente por parte de los líderes políticos que desean tener el poder en Honduras.
“El amor no se traduce en palabras o discursos vacíos como hoy constantemente escuchamos de nuestros líderes, se traduce en acciones concretas en favor del otro”, opinó el padre.
Añadió que Dios invita a vivir con la verdad para que se alcance la vida eterna, por lo que todo el pueblo está llamado de no separar la fe y la vida, para vivir en paz siempre.
“El Señor nos invita a vivir en la verdad para que alcancemos la vida eterna. Estamos llamados a encontrarnos al Resucitado en nuestra vida diaria, porque en el cristiano no puede darse ese divorcio entre fe y vida”, dijo Vásquez.
Y cerró diciendo que no solamente en Semana Santa hay que reconciliar la relación con los demás, sino que, al terminar regresar con un resentimiento y egoísmo, eso no debe de pasar.
“El amor te lleva a perdonar, a reconciliar, a hacer el bien incluso al que te hace mal. No porque tú seas bueno, sino porque el Señor es bueno contigo”, concluyó. AB/Hondudiario