*** La diputada indicó que el Gobierno da publicidad al libro “Golpe 28-J” con la persecución al exjefe de las FFAA, Romeo Vásquez.
La diputada del Partido Liberal. Maribel Espinoza, expuso diversos factores tras la implementación del libro oficialista “Golpe 28-J”, en el cual expuso que buscan darle publicidad con la persecución al general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez quien los está dejando como “caricatura”.
“Darle publicidad a su obra, andan persiguiendo un general que hoy prófugo los está dejando como caricatura, porque que cada día el General se crece ante la opinión pública porque a él lo juzgan desde ahora por supuestos delitos de lesa humanidad que la Corte Internacional Penal ya valoró y desestimó”, comentó en sus redes sociales.
Por otra parte, subrayó que les salió “guaya” porque nadie puede obligar a las personas a leer un libro porque no se trata de un texto de otra materia, sino una historia escrita por los mismos autores, remarcando que es la versión de los hechos de los oficialistas.
Además, reiteró que la libertad solo se puede arrebatar mediante las armas de las Fuerzas Armadas, pero que aún existen hombres y mujeres dispuestas a defender la constitución.
“Les salió guaya de nuevo, porque nadie puede obligar a otro a leer el tal libro porque no se trata de un libro texto de ciencias sino un libro escrito por protagonistas de una historia (su versión); las LIBERTADES de cada individuo finalmente, solo puede arrebatarse con la fuerza de las armas y ellos aún no controlan a todas las FFAA donde hay hombre y mujeres valientes que están dispuestos a defender la Constitución e impedir que se consolide una dictadura e incluyo al General Roosevelt”, puntualizó Espinoza.
En conclusión, pidió a los padres que interpongan un recurso de amparo si ven que a sus hijos se les obliga a leer dicho libro en las escuelas y así defender los derechos fundamentales de los menores. AB/Hondudiario