*** Los conflictos entre el pleno de consejeros ha generado enfrentamientos en los cuales no dan claridad al pueblo hondureño.
El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa dijo que ya se remitió al pleno la propuesta del cronograma de elecciones, por su parte diferentes entidades manifiestan preocupación por conflictos internos dentro del pleno de consejeros, lo que pone en riesgo el cumplimiento de la programación.
“Desde ayer he remitido al Pleno la propuesta de cronograma de elecciones generales, y mi voto para ratificar la fecha de inscripción que manda la Ley”, expresó Marlon Ochoa en su cuenta de X, apegándose al artículo 213 de la Ley Electoral.
No obstante, varias entidades como ser el Centro de Estudio de la Democracia (CESPAD), expresaron que los consejeros tienen que dejar de emitir posturas personales y comenzar a actuar como la entidad encargada de cubrir las elecciones.
La representante de la CESPAD, indicó que, sin un cronograma aprobado, los distintos movimientos no tienen la claridad sobre los plazos para presentar nóminas, o subsanar los errores para que exista un debido consenso.
La ley Electoral, establece que la convocatoria a las elecciones generales debe realizarse, como mínimo, seis meses antes de su celebración, es decir, a más tardar el 30 de mayo de 2025. ED/Hondudiario