*** Los “Aurinegros” perdieron la oportunidad de sacar ventaja, mientras que el Olimpia espera definir en casa.
El Real España perdió 1 a 2 contra el Olimpia en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula en el juego de ida de la Gran Final de la Liga Nacional de Honduras, un buen resultado para “Los Leones” que esperan definir en casa, mientras que “La Máquina” dejará todo en el coloso de Tegucigalpa para salir campeón tras años de sequía.
El primer tiempo del juego se mostró un fútbol de alta exigencia, ambos clubes salieron con todo, una presión alta que llevó a los equipos a tener mucha imprecisión a que mostraron el nerviosismo de una final.
Los “Aurinegros” fueron los que pegaron primero a través del jugador Jean Baptiste con un gol certero cuando el Real España se mostraba mejor en el terreno de juego, algo que no les iba a durar mucho.
Tan solo 10 minutos después, el defensa de “Los Albos”, Julían Martínez anotó tras un horror del guardameta del Real España, Luis “Buba” López que puso el marcador empate 1 a 1 al término del primer tiempo.
Para el segundo tiempo, el juego estaba muy trabado, había mucha imprecisión de los jugadores ya que había mucha pérdida de balón. Pero, el Olimpia fue el que aprovechó más las oportunidades tras la salida de Michael Chirinos por Edwin Rodríguez.
El apodado Edwin “El Garrobo” Rodríguez fue el encargado de darle el triunfo al Olimpia poniendo el segundo tanto en el marcador. El Real España intentó buscar el empate, pero no le ajustó el tiempo.
El Olimpia cierra en casa la Gran Final de la Liga Nacional de Honduras el próximo domingo en el coloso de Tegucigalpa, el Chelato Uclés que espera ver a “Los Albos” coronarse campeón. Pero, el Real España va con sed de venganza a remontar el partido contra todo pronóstico y finalizar la sequía de títulos que tiene. AB/Hondudiario