*** La titular del CNA dijo que el Gobierno no está interesado en traer una misión de apoyo contra la corrupción.
La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, expresó que el Gobierno de Xiomara de Zelaya hizo todo un show con las promesas de instalar en Honduras la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), puesto que incluso hasta a ellos el Estado no los ha apoyado.
“Yo puedo si darle una respuesta en el marco si viene o no viene la CICIH, y es que yo creo que la promesa se quedó precisamente en eso, en un engaño nuevamente al pueblo hondureño, en donde la presidenta actual de la república pues mencionó que quería contrarrestar este flagelo de la corrupción y lamentablemente pues más de lo mismo”, expresó Castellanos.
Citó que el tema de anticorrupción, de transparencia, de rendición de cuentas se vende bastante bien y el hondureño tiene ese anhelo de que realmente exista justicia en Honduras, pero no, nunca se tuvo la intención de traer una plataforma internacional que venga realmente a combatir la corrupción.
“Yo creo que el presentar la carta de la necesidad a Naciones Unidas pues solamente fue parte de ese show del actual Gobierno, el decir que quería trabajar en pro a la transparencia. Vea usted, no viene la CICIH, pero tampoco las organizaciones que realmente luchamos contra la corrupción, hemos sido apoyados por esta administración, todo lo contrario, de una u otra manera atacar el trabajo que nosotros hacemos”, relató Castellanos.
Recordó que hace unas semanas el CNA presentó una nueva línea de investigación en donde involucraron a funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Gobernación en el que detallaron que hay una red y que esa misma puede estar en otras instituciones. AB/Hondudiario