*** El Ministerio Público además, pide imponer medida cautelar de detención judicial, y también autorizar el análisis de intervenciones telefónicas, la juramentación de peritos y la fijación de fecha para audiencia inicial.

El Ministerio Público (MP), ordenó una ampliación de requerimiento fiscal en el caso de Koriun Inversiones, ante un un juez con competencia nacional en criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción, emitiendo cuatro nuevas órdenes de captura.
“La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presenta un nuevo requerimiento por el caso Koriun Inversiones, fachada utilizada para estafar a miles de personas en diferentes regiones del país”, señaló el Ministerio Público.
Además, ordenan liberar ordenes de captura contra cuatro nuevos señalados por suponerlos responsables del delito de asociación para delinquir en perjuicio de derechos fundamentales, terceros y del Estado de Honduras, los cuales son: Elder Jehovany Gómez Guevara, Juan Carlos García Ríos, Deyvi Yuvini Velásquez Urbina y Renán Humberto Mairena.

Asimismo, el Ministerio Público pide imponer medida cautelar de detención judicial, y también autorizar el análisis de intervenciones telefónicas, la juramentación de peritos y la fijación de fecha para audiencia inicial.
Este requerimiento es contra dos de los imputados que se encuentran en el centro penal de Támara y una persona bajo arresto domiciliario, para que rindan declaración indagatoria.
“Los imputados se asociaron para ejecutar dicha actividad fraudulenta con la que captaron dinero de miles de personas, ofreciendo un 5 por ciento de interés semanal, promesa inviable en una operación financiera legal. La investigación evidencia que todos tenían pleno conocimiento y participación directa en el esquema ilícito”, concluyó el MP en el comunicado. ED/Hondudiario



