***El cardenal indicó que, el que vive reviviendo heridas, “es como una persona que ha perdido la razón, porque recordar es de humanos, resentir es de tontos, porque es como colocarle sal a una herida, para que vuelva a doler”.
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez cuestionó la conmemoración del golpe de Estado de 2009 impulsada por el Gobierno, al afirmar que, “recordar es de humanos, pero resentir es de tontos”, advirtió que revivir heridas solo prolonga el dolor y criticó a quienes buscan perpetuarse en el poder creyéndose dioses.
“Recordar el pasado es para sacar lecciones para el presente, que los errores no se vuelvan a cometer, pero simplemente quedar fijados en el pasado es negarse a sí mismo”, puntualizó Rodríguez.
Agregó que, el que vive reviviendo heridas, “es como una persona que ha perdido la razón, porque recordar es de humanos, resentir es de tontos, porque es como colocarle sal a una herida, para que vuelva a doler”.
Asimismo, mandó un mensaje a las personas que aspiran a un cargo de elección popular en el proceso electoral general sean tocados por el evangelio y traten vivir los valores de Jesús.
“El mensaje de hoy es todo aquel que aspira al poder, lo digo con afecto a todos los candidatos que van a correr en esta próxima etapa electoral, que sea para servir al pueblo, bien común y no para buscar intereses personales”, señaló Oscar Rodríguez.
Concluyó diciendo, “No vivan reviviendo heridas, eso no hace más que revivir dolor, o peor todavía, revivir malos sentimientos, como el odio, envidia, eso no deja ser feliz, y Dios quiere que seamos felices, y por eso nos deja el valor del perdón y de la reconciliación”. ED/Hondudiario