domingo, noviembre 9, 2025
spot_img
InicioPolíticaGeneral retirado Maldonado niega uso político de recursos en Defensa

General retirado Maldonado niega uso político de recursos en Defensa

Tegucigalpa, Honduras

*** Galeas señaló que la medida aplica a un personal reducido, que incluye seguridad, administración, ayudantía de campo y oficiales subalternos.

El general en condición de retiro, Luis Maldonado Galeas, aseguró que la asignación de fondos al personal de seguridad y administrativos cercanos al secretario responde a funciones específicas y no tiene intención política, aclarando que la medida se formaliza mediante un reglamento que organiza los recursos conforme a las responsabilidades de cada cargo.

“Bueno, yo espero que esto no tenga una intención política de influir en el ánimo del personal, sino que lo veo como una tabla de asignación de fondos asignados conforme a la función que desempeñan”, afirmó.

Señaló que la medida aplica a un personal reducido, que incluye seguridad, administración, ayudantía de campo y oficiales subalternos, quienes están encargados de garantizar protección día y noche al secretario de Estado y a personas cercanas a él, por motivos estrictamente de seguridad.

Además, aclaró que al principio había estimaciones de asignaciones, pero que ahora, con la implementación del reglamento, se formaliza y se establece un instrumento que regula este tipo de fondos por cargo, asegurando que se cumplan criterios claros y justos.

Finalmente, reiteró que la medida responde a funciones concretas y no busca influir políticamente en el ánimo del personal, y subrayó que el objetivo es garantizar que los recursos se asignen conforme a la responsabilidad y función de cada miembro de la Secretaría de Defensa. NC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias