InicioEconomíaFMI inicia evaluación clave en Honduras que facilitaría $ 240 millones

FMI inicia evaluación clave en Honduras que facilitaría $ 240 millones

Tegucigalpa, Honduras

*** El Gobierno de Nasry Asfura busca aprovechar la visita para mostrar resultados en materia monetaria y fiscal.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), inició una evaluación en la economía de Honduras, esto va a tener una duración de dos semanas la cual termina el 11 de mayo donde van a tener reuniones con autoridades financieras, gremios empresariales, embajada de Estados Unidos, de salir todo bien, puede facilitar un apoyo de 240 millones de dólares.

En tal sentido, uno de los principales objetivos es reactivar el programa con el Fondo Monetario Internacional el cual de momento se encuentra paralizado debido a la falta de revisión el pasado noviembre.

Según el ministro de Finanzas, Emilio Hércules, la gestión anterior no avanzó en el acuerdo, por lo que el nuevo Gobierno ha concentrado los primeros cuatro meses para restaurarlo y exhibir indicadores sólidos.

Durante la estadía del FMI, las autoridades presentarán avances como la reducción de la emisión monetaria, el fortalecimiento de las reservas internacionales y la recapitalización del Banco Central de Honduras.

La misión técnica recopilará información de instituciones clave: Secretaría de Finanzas, Banco Central, Comisión Nacional de Bancos y Seguros y Empresa Nacional de Energía Eléctrica, entre otras.

El análisis será crucial para que el país reciba un desembolso de 240 millones de dólares el cual se destinaría directamente en la Caja Única del Tesoro, lo que va a permitir un respiro a las cuentas públicas.

Por lo tanto, si se logran ambas revisiones, Honduras fortalecerá sus reservas internacionales y dispondría de mayor apoyo presupuestario para afrontar el entorno económico global. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias