*** La mandataria Xiomara Castro respaldó la convocatoria del expresidente Zelaya, y escribió en su Twitter: “todos a movilizarnos”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El rector de la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), Julio Raudales, calificó de “viveza” la acción del coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya al convocar a una marcha en la misma fecha, hora y lugar que lo hizo la sociedad civil.
Para Raudales, es una “viveza” y una “forma estratégica” de lograr por un lado, desde el poder cooptar una marcha que comenzó siendo de la sociedad civil, y por otro lado, tratando de ver de qué forma la gente que vaya a la movilización convocada por sociedad civil, se une a la agenda de Libre.
“No es políticamente correcto” la decisión del coordinador de Libre. El rector de la UJCV, manifestó que la convocatoria del Centro de Estudio para la Democracia (Cespad), sobre la exigencia para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CCIH) fue espontánea, tomando en cuenta la presencia en el país de la Misión de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Y “muy inteligentemente el señor Zelaya está convocando a una marcha sobre el tema del CAF (Corporación Andina de Fomento)” y la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, así como la CICIH.
En ese caso, Cespad emitió un pronunciamiento mostrando su preocupación por la “estigmatización” del Gobierno en una marcha “anticorrupción” en la cual se consideraron auto convocante junto a otras organizaciones y movimientos sociales y ambientales. PC/Hondudiario