viernes, abril 25, 2025
spot_img
InicioNACIONALESEnfermeras profesionales anuncian marchas mientras siguen en paro nacional

Enfermeras profesionales anuncian marchas mientras siguen en paro nacional

Tegucigalpa, Honduras

*** Desde el lunes de esta semana las enfermeras profesionales del país siguen en asambleas informativas y un paro nacional.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La presidenta del Colegio Profesional de Enfermeras de Honduras (CPEH), Dania Cruz, informó que las asambleas y protestas para exigir sus derechos continúan, al no tener respuestas de parte de la Secretaría de Salud (Sesal).

Las enfermeras más bien intensificarán las acciones al anunciar varias marchas en distintos puntos del país.

La Sesal está queriendo minimizar los problemas deslegitimando la Junta Directiva, reclamó la dirigente.

Igual, sostuvo que las enfermeras tienen el apoyo de todo el gremio y la junta es completamente legal.

Desde ayer enviaron las actas de un gane contundente que tuvieron en la junta directiva que dirige, porque quieren desviar el tema poniendo en duda el la Junta Directiva que ganó de manera legal, reiteró.

Cruz aseveró que todas las enfermeras del departamento de Francisco Morazán, están concentradas en la capital y este miércoles marcharan, porque lo que reclaman está en ley, “a estas alturas seguimos sin nuestro ajuste salarial”, y no van a ceder.

Desde el lunes de esta semana las enfermeras profesionales del país siguen en asambleas informativas y un paro nacional, exigiendo a la Secretaría de Salud el cumplimiento de acuerdos y todavía no tienen una respuesta a sus demandas.

Una de las demandas en que se va a terminar octubre y todavía no reciben el aumento salarial correspondiente al año 2023. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias