*** Honduras se va con la frente en alto de la Copa Oro tras caer derrotada por la mínima ante México.
La Selección Nacional de Honduras cayó derrotada ante el combinado mexicano por el marcador de 1 a 0 en las semifinales de la Copa Oro, los catrachos se fueron con la frente en alto al demostrar que si pueden competir ante grandes conjuntos.
En la primera parte del encuentro ambas escuadras propusieron, México quiso ser el dueño del balón, pero Honduras no se la puso fácil. Ambas naciones tuvieron oportunidades, pero no pudieron capitalizar.
En la segunda parte del encuentro el delantero Raúl Jiménez fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro. Tan solo tres minutos después, Edson Álvarez había anotado el segundo tanto, pero lo anularon por posición adelantada.
El partido se tornó cuesta arriba para Honduras, aunque tuvieron ocasiones para poder empatar, finalmente el marcador no se movió.
Honduras vendió cara la derrota ya que, en el epílogo del encuentro, “La H” fue el dueño del balón, México estaba sometido e impreciso, pero no pasó a más.
La Selección ahora le queda enfocarse en lo que resta de la eliminatoria mundialista para obtener un boleto al Mundial United 2026. Si Honduras sigue mostrando esa mejoría en su fútbol, tiene altas posibilidades de clasificarse. AB/Hondudiario