*** Las iglesias van a realizar una marcha sin tintes políticos para luchar y clamar por la paz del país.
El jesuita Ismael Moreno, mejor conocido como el padre Melo, tuvo una reunión en el Ministerio Público en compañía del obispo de la Diócesis de Trujillo, Henry Ruiz con el fiscal general, Johel Zelaya con quienes tuvieron un diálogo sobre el avance de la investigación del asesinato del ambientalista Juan López, en donde el sacerdote dijo estar insatisfecho ya que ocupa una información más precisa.
“El fiscal aseguró que las investigaciones han avanzado y garantizó que en los próximos meses vamos a tener requerimientos fiscales contra algunos de los actores que están vinculados con quienes pagaron a los que dispararon”, dijo en primera instancia el padre Melo.
Este mismo dijo que el fiscal general les aseguró que dentro de unas semanas van a haber requerimientos fiscales para los autores intelectuales del asesinato del líder ambientalista.
En este sentido, puntualizó: “No hemos salido satisfechos, hemos escuchado y agradecemos al fiscal que nos haya citado para darnos información. La satisfacción no puede lograrse hasta que tengamos información todavía más precisa”.
Dio a conocer que para el mes de septiembre tienen pensado hacer una caminata y diferentes actividades en conmemoración de Juan López, mismo día en el que van a exigir que se acelere el proceso para encontrar los culpables.
Por otro lado, habló de la marcha de oración en la que ratificó que como Iglesia Católica que esa caminata no tiene ningún tipo de tinte político. Todos tienen derecho a manifestarse, cualquier tipo de política está en contra de la iglesia.
Finalmente, el arzobispo Trujillo cerró: “Tenemos que seguir exigiendo justicia para Juan López y para todos los defensores del medio ambiente”. AB/Hondudiario