*** Derroche de cultura, pasión y sabor, conmemorando las raíces ancestrales de Honduras.
Las autoridades de Danlí en el Paraíso informaron sobre el lanzamiento del Festival Internacional del Maíz el cual se va a celebrar del 22 al 31 de agosto, mismo en el que los hondureños podrán disfrutar de una semana llena de derroche de cultura ancestral de Honduras.
En el evento van a ver múltiples sorpresas las cuales los turistas nacionales y extranjeros van a gozar en la ciudad de las colinas de mucha cultura, un buen clima y la belleza de un pueblo encantador.
Este festival a parte de mostrar la biodiversidad del maíz y el valor ancestral que representa para el pueblo hondureño también sirve para patrocinar el pueblo de Danlí a través de su gastronomía, música, danzas tradicionales y expresiones culturales vivas.
Las autoridades locales y nacionales coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo las alianzas estratégicas entre el gobierno central, los gobiernos municipales y la sociedad civil para seguir posicionando a Danlí como una potencia cultural y turística en la zona oriental del país.
Por lo tanto, se hace el llamado a toda la población hondureña que visite la bella ciudad de Danlí este próximo 22 de agosto y se inmersa en la cultura hondureña. AB/Hondudiario