*** Las autoridades del Ministerio Público destacan que esta iniciativa refuerza la presencia institucional en el interior del país y responde al compromiso de mantener una institución cercana a la población.

El Ministerio Público, a través de la Dirección de Medicina Forense, reanudó la atención en la morgue móvil del departamento de Yoro, con el propósito de brindar un servicio más eficiente y humano a las familias que enfrentan la pérdida de un ser querido a causa de hechos violentos en esta zona del país.
Con la reapertura de este espacio, las autopsias se realizarán directamente en Yoro, evitando el traslado de los cuerpos hasta la morgue de San Pedro Sula. Esta medida reducirá significativamente el impacto económico y logístico para los familiares, además de acortar los tiempos de espera para la entrega de los restos mortales.
El funcionamiento de la morgue móvil es resultado de los esfuerzos coordinados desde la Subdirección General de la Fiscalía de la zona Noroccidental, Litoral Atlántico y Bajo Aguán, liderada por la abogada Ana Dolores Castillo, de la Fiscalía Regional del Norte, bajo la dirección de la abogada Reyna Teresa Valerio, y con el acompañamiento de la coordinación local de la Fiscalía de Yoro, a cargo de la abogada Karla Canales.

Las autoridades del Ministerio Público destacan que esta iniciativa refuerza la presencia institucional en el interior del país y responde al compromiso de mantener una institución cercana a la población, garantizando un trato digno a los dolientes y evitando las largas esperas en las afueras de la morgue sampedrana.
El Ministerio Público y la Dirección de Medicina Forense reafirmaron su compromiso de continuar fortaleciendo los procesos técnicos de autopsia y otros servicios medicolegales que contribuyan a la correcta administración de justicia y al acompañamiento oportuno a las familias afectadas. AB/Hondudiario



