*** El anuncio se realizó en el estadio de béisbol Chochi Sosa, durante un acto partidario convocado en Tegucigalpa.

La candidata presidencial del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, declaró en las últimas horas que Libre no aceptará la “transmisión tramposa y fallida” del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras asegurar que el simulacro de transmisión de resultados desarrollado durante la jornada fracasó por completo.
Según declaró, los resultados del ejercicio coincidieron con uno de los audios difundidos por el fiscal Johel Zelaya, en los que se menciona un supuesto complot electoral.
En ese contexto, afirmó que el simulacro “fracasó” tanto en la transmisión satelital como en el canal de datos de una de las empresas contratadas, lo que, a su juicio, confirma la falta de fiabilidad del sistema de conteo.

“La transmisión satelital la tienen controlada y tienen en el TREP unas claves escondiditas, hoy hicieron la prueba en los 18 departamentos del país y la transmisión satelital, como lo dicen los audios, la transmisión fracasó y la transmisión por el canal de datos de una de las empresas también fracasó”, alegó.
Ante ese escenario, la aspirante instruyó a los coordinadores departamentales de Libre a designar 12 representantes por cada departamento, es decir, un total de 216 personas, con el propósito de integrar lo que denominó el “frente de batalla” en la capital. El objetivo, dijo, será garantizar la defensa del voto y supervisar el proceso desde el nivel central.
De igual forma, pidió a los militantes llevar un mensaje claro a sus comunidades, de que “a Libre y a su candidata nadie le va a robar las elecciones”.

“Acta precisa, acta revisada, votos contados unos a uno, ojos abiertos sin parpadear hasta llenar el acta, firmar, sellar, tomarle fotos, conservar el acta en fotocopia que le van a dar a cada uno de nuestros miembros y esa acta, a través de canales que instruiremos el día de las elecciones, debe venir a la sede porque nosotros no vamos a aceptar esa transmisión tramposa y fallida que hoy no les dio resultado”, manifestó.
En su intervención, también acusó directamente a una de las consejeras del CNE: “Le decimos a la consejera Cossette López que su plan macabro, estructurado, por los mismos de siempre ha fracasado. Que la victoria es de Libre y que nuestro conteo será específico, exacto, será con nuestras actas, con las actas que envíen los miembros JRV a las oficinas centrales a Tegucigalpa”.
Moncada insistió en que Libre establecerá un frente permanente en defensa de lo que considera su triunfo electoral, aunque las elecciones aún no suceden y varios medios y organismos la ponen en el tercer lugar de las encuestas. OB/Hondudiario



