*** Al momento de abandonar el instituto sampedrano, centenares de personas le gritaban.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, fue recibido con abucheos y protestas al llegar a emitir su voto este domingo en el Instituto San Vicente de Paúl, en San Pedro Sula, luego de que ciudadanos en el lugar le increparan por no haber respetado la fila de espera.
El malestar general de los asistentes surgió porque el titular del Poder Legislativo llegó al centro de votación acompañado por sus guardaespaldas, pasando directamente a la junta receptora de votos sin cumplir con la espera, adelantándose incluso a personas de la tercera edad que habían aguardado por un largo tiempo.
Decenas de presentes le gritaron “fuera, fuera, fuera…” y lanzaron otros insultos en su contra, mientras Redondo ingresaba al centro rodeado por su equipo de seguridad, según lo reportado por los medios de comunicación.
Pese a la hostilidad y el rechazo manifiesto del momento, Luis Redondo restó importancia al episodio, y señaló que la situación forma parte de la efervescencia social que típicamente acompaña a los procesos electorales.

El funcionario comentó que este tipo de incidentes es recurrente para él: “Esto pasa siempre, incluso cuando voy a los estadios”. Además, agregó que los gritos recibidos no le incomodan y que lo importante es que la población participe activamente en la jornada democrática. “Que digan lo que quieran, con tal que voten”, comentó.
En consonancia con otros líderes de su partido, Redondo afirmó que no aceptan los resultados que provengan del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Además, no dudó en mencionar que, para él, la candidata Rixi Moncada será la próxima presidenta de Honduras.
Al momento de abandonar el instituto sampedrano, centenares de personas le gritaban y lo insultaban; adultos, mujeres y jóvenes lo increpaban a su salida para gritarle: “corrupto, no volverán… fuera, fuera”, y otro tipo de improperios.
Mientras que otros ciudadanos filmaban el rechazo con sus aparatos móviles. Redondo declaró a su salida: “La efervescencia de la gente hay que respetarla, lamento que se haya abierto tarde este centro de votación”. OB/Hondudiario



