*** Carlos Fonseca Robles había sido señalado por supuestas fallas en la prestación del servicio de transporte del material electoral durante las elecciones primarias.

Un juez en Materia de Criminalidad Organizada dictó sobreseimiento provisional contra Carlos Salomón Fonseca, el cual es el representante legal de la empresa Ingeniería Logística y Transporte S. de R.L. de C.V., quien vinculaban a las irregularidades ocurridas durante el proceso electoral del 9 de marzo.
“Juez en Materia de Criminalidad Organizada Medio Ambiente y Corrupción Dictó Sobreseimiento Provisional a favor del ciudadano Carlos Salomón Fonseca, acusado por Fraude, en perjuicio de la Administración Pública, acusación qué se originó por traslado de maletas electorales durante elecciones primarias”, informó el Poder Judicial en sus redes sociales.
En ese sentido Carlos Fonseca Robles había sido señalado por supuestas fallas en la prestación del servicio de transporte del material electoral durante las elecciones primarias, lo que motivó la apertura de una investigación.

Además, tras un análisis de las pruebas presentadas, las autoridades determinaron que no existían elementos suficientes para sostener cargos en su contra, y es por ello que dictan el sobreseimiento provisional.
Cabe recordar que, en las elecciones primarias, decenas de maletas electorales fueron despachadas desde el centro de acopio en microbuses del transporte urbano, conocidos como “rapiditos”, que parecía que iban a cualquier parte, menos a los centros de votación donde eran esperados por miles de votantes.
A medida que la población votante denunciaba que el material electoral no había llegado a los centros de votación de su barrio, también se multiplicaban los mensajes en redes sociales, de opositores, algunos señalando que se trataba de un nuevo fraude, o una jugada del partido en el poder, Libertad y Refundación (Libre), para que la gente se desanimara y no concurriera a las urnas.

Del oficialismo abundaron señalamientos responsabilizando del desorden a los opositores partidos Liberal y Nacional, a los que acusan de ser culpables de la “dictadura de doce años”, entre 2010 y 2022, gobernados por el Nacional, que fueron salpicados por denuncias de corrupción y narcotráfico. ED/Hondudiario



