*** SEN anunció una nueva rebaja en el precio de los combustibles en la semana de noche buena.

La Secretaría de Energía (SEN) informó a la población hondureña que a partir del 22 al 28 de diciembre el precio de los carburantes va a experimentar una rebaja considerable en más de dos lempiras, a excepción del GLP vehicular que es el único que va a subir de precio. La variación de precios sucederá en la semana que se celebra la Navidad, y que aumenta la circulación vehicular debido a las fiestas.
“La #SEN avanza confirma la nueva estructura de precio de los combustibles que entrará en vigor a partir del próximo lunes. En la misma se reportan rebajas en casi todos los carburantes”, comunicó la Secretaría.
Al confirmarse los precios, la gasolina súper va a tener una rebaja de 1.84 lempiras, dejando su valor en un total de 100.34 lempiras a partir del próximo lunes previo a la celebración de navidad.

En tanto la gasolina regular va a tener una reducción de 1.88 lempiras, siendo este subsidiado por el Gobierno su valor será de 91.73 lempiras. Al igual que el kerosene va a bajar 1.99 lempiras, su precio queda en L 76.08.
El diésel es el que va a experimentar la mayor reducción de todas el cual va a ser de 2.22 lempiras, este también es subsidiado por el Gobierno de Xiomara de Zelaya y su nuevo precio es de L 87.62.
Finalmente, el GLP doméstico no tiene ninguna reducción o aumento ya que el Gobierno lo subsidia, este sigue costando 238.13 lempiras. Y el GLP vehicular es el único que sube de valor con 0.10 centavos, dejándolo en 45.19 lempiras. AB/Hondudiario




