*** Jorge Herrera informó que el FVS sí estará listo para el torneo Clausura 2026 que arrancaría la segunda quincena de enero.

El presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera confirmó a medios de comunicación deportivos que el FVS (Football Video Support por sus siglas en ingles), no se va a utilizar en el Apertura, sino hasta el Torneo Clausura 2026 ya que no dio tiempo a instalarlo.
“No, ya está complicado por los tiempos, el FVS no llega esta temporada. Creemos que va a llegar a inicio del campeonato Clausura 2026, no creo que llegue esta temporada”, dio a conocer el presidente.
Herrera dijo que no tienen definido el inicio del Clausura 2026, aunque tienen fechas pensadas, este se va a dar a conocer una vez que termine el actual campeonato con la final entre Olimpia ante Marathón.

“No tenemos nada definido, son proyecciones de cuándo queremos empezar. Esperamos el final de este torneo para definir cuándo inicia el próximo”, declaró Herrera.
Detalló que tienen que realizar una reunión en enero para tratar distintos asuntos, como, por ejemplo: reformar el reglamento deportivo, el pago atrasado a jugadores y otros temas.
“Tenemos previsto sacar la asamblea en enero, entre 9 y 10, ya hubo reunión de la junta directiva de la Liga Nacional donde acordamos una asamblea extraordinaria para toma de decisiones sobre una reforma a nuestro reglamento deportivo e implementarlo. Consideramos que necesitamos más facultades para hacer previsiones preventivas en los clubes, es inhumano que no se les pague a los jugadores, no debemos ser profesionales solo en el nombre”, remarcó. AB/Hondudiario



