*** El Marathón asume un gran reto el cual es arrebatarle un título al Olimpia.

El técnico del Marathón, Pablo Lavallén, dio una conferencia de prensa en el cual expresó que no dará ninguna información sobre las alineaciones o jugadores hasta una hora antes del duelo de ida de la Gran Final, ya que estaría brindado detalles para que el Olimpia contrarreste su táctica.
“Yo me lo imagino como lo hemos vivido, en el Olímpico y como lo vivimos en el Nacional, con un equipo que jugó de la misma manera en el Olímpico que en el Nacional, nunca fue a encerrarse. Nosotros jugamos de una manera y vamos a seguir jugando de esa manera. Esa manera es la que nos llevó hasta la final y la vamos a seguir defendiendo”, explicó.
Continuó diciendo: “En el Olímpico, en el Yankel, en el Nacional, en la cancha de Victoria, en todas las canchas nosotros creemos que hemos tenido una propuesta y eso creo que es lo que nos ha hecho fuerte para llegar a una Gran Final, así que no tenemos que cambiar nada. Vamos a jugar, así como ustedes han visto jugar a Maratón toda la temporada, seguramente se va a jugar la final”.

Estas palabras fueron en base al ser preguntado por César Samudio y su regreso al once inicial y las molestias musculares que tuvo Rubilio Castillo luego del partido contra el Olancho FC en el que ganaron.
De este último dio más detalles: “Estuve hablando recién con Rubilio, fue un golpe, yo pensé que había sido en la cara lateral del muslo, fue en la parte posterior, que es un poquito doloroso. Pudo arrancar bien el segundo tiempo, después lógicamente por una cuestión de ir cuidando también futbolista de ir dosificando los minutos, este le tocó salir, pero están todos bien”.
Concluyó con: “Eso es parte de nuestro trabajo, tratar de que cada futbolista mejore en lo individual, que lo individual mejore lo colectivo y que lo colectivo logre llegar a estas instancias, como son este estar ya para jugar una final”. AB/Hondudiario



