*** El gobierno de Xiomara Castro envió mensajes constantes que hacían a los inversionistas extranjeros irse del país.

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, expresó que la caída drástica en la inversión extranjera fue por los discursos durante cuatro años del gobierno de la expresidenta Xiomara Castro de Zelaya, esto dio paso a que también saliesen del país dejando a miles de ciudadanos sin empleo.
“Solo los que se fueron creyeron que el país estaba bien, la inversión extranjera directa no venía por los malos mensajes que mandaba Honduras durante cuatro años”, enfatizó el director.
Urtecho expuso que, durante la administración anterior, se enfocaron en mandar un mensaje erróneo en que los empresarios no cumplen con las reglas legales o pagan impuestos, por lo que no se arriesgaron a llegar al país.

Este mismo enfocó que el problema está en que varios funcionarios no cumplen con su palabra, luego entorpecen procedimientos que hace difícil realizar alguna solicitud.
En tanto el salario mínimo, Urtecho informó que el próximo miércoles habrá una reunión para definir este asunto. Por otro lado, en el tema de la iniciativa de Ley de Empleo por Hora, se espera recibir el documento para compartirlo con las organizaciones miembros y remitirlos a la comisión de dictamen del Congreso Nacional.
Finalmente, terminó hablando del tema de salud: “Entre más tiempo se alargue vamos a tener el mismo problema de la atención de salud en el sistema público”. AB/Hondudiario



