InicioPartidos PolíticosUmaña critica retiro de retrato de Luis Redondo por considerarlo un acto...

Umaña critica retiro de retrato de Luis Redondo por considerarlo un acto de “venganza”

Tegucigalpa, Honduras

*** Según dijo el doctor, en la galería de expresidentes figuran personajes que históricamente “vendieron el país”.

El diputado Carlos Umaña manifestó que el retiro del retrato de Luis Redondo del salón de expresidentes del Congreso Nacional constituye una acción de “venganza” y un “envenenamiento” político que distrae de los problemas fundamentales del país.

Umaña consideró que la historia no debe borrarse y puntualizó que el tiempo legislativo no debería emplearse para “quitar una foto” que no genera ningún impacto real en el bienestar de la nación.

“Nosotros no podemos perder miserablemente el tiempo que debemos de invertir para tratar de sacar adelante nuestro país que quitar una foto que no hace nada. O sea, la historia no hay que quitarla. Al contrario, ese retrato debe de estar ahí para que nos demos cuenta de quién hizo o no hizo lo correcto”, manifestó.

Según dijo el doctor, en la galería de expresidentes figuran personajes que históricamente “vendieron el país” o participaron en golpes de Estado, por lo que cuestionó la selectividad de la medida adoptada por sus compañeros de cámara.

Indicó que, a pesar de haber sido agredido personalmente por Redondo en el pasado, no comparte la idea de utilizar el poder legislativo bajo la premisa de “con el mazo dando” para saldar cuentas personales.

“Ahí hay gente que vendió el país a pedazos, ahí hay gente que hizo golpes de Estado, ahí hay gente, mire, ahí hay de, bueno, hasta delincuentes hay en esas fotos. Entonces, ¿por qué no las quitamos a todos? Pero aquí no, aquí es con el mazo dando, y eso no puede ser. La venganza, ese envenenamiento que tienen los políticos, no puede ser”, reiteró.

Concluyó que las votaciones para estas resoluciones se realizaron sorpresivamente a “mano alzada” pese a que el sistema electrónico de tarjetas se encuentra habilitado, lo cual impidió consignar formalmente los votos en contra. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias