InicioPolíticaDistritos electorales y segunda vuelta entrarían al debate de reformas, según Ledezma

Distritos electorales y segunda vuelta entrarían al debate de reformas, según Ledezma

Tegucigalpa, Honduras

*** El tema de las reformas electorales se ha manejado en los últimos meses y se manejan distintas ideas para implementar.

El secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Ledezma comentó que, en el paquete de reformas electorales, se ha mencionado incorporar la segunda vuelta electoral, distritos electorales, tecnificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre otros temas que vendrían a fortalecer la democracia y elecciones en el país.

Ledezma puntualizó que hay que reconocer a los hondureños que brindaron su aporte cuando representaron a los entes electorales. Por tanto, ahí es el momento en donde se verá si quieren fortalecer la democracia como autoridades o realmente solo son voluntarios.

“Y garantizarle al pueblo hondureño no solamente la transparencia, sino que en este caso la agilidad de poderle dar al pueblo hondureño la certidumbre, que su voto que fue a depositar en la urna no solamente sea respetado, sino que rápidamente el pueblo hondureño sepa qué autoridad la mayoría ha escogido”, expresó Ledezma.

Recordó que no desean que suceda un tema parecido a la del exconsejero del CNE, Marlon Ochoa quien emitía órdenes que “le daba un partido político” que “desgraciadamente” puso en vilo la democracia, libertad y futuro del pueblo hondureño.

“Entonces estas reformas son más que necesarias para darle certidumbre al pueblo hondureño y que no pasemos la incertidumbre que vivimos en este último proceso electoral, como de igual manera hay varias propuestas de la ciudadanización de metas electorales”, explicó el diputado.

Seguidamente: “También está el balotaje de segunda vuelta, el tema de si se hacen los distritos electorales para la elección de los diputados, como de igual manera la tecnificación del Consejo Nacional Electoral, que no estemos dependiendo de una compañía que tenga que gastar millones y millones del pueblo hondureño”. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias