*** Xiomara de Zelaya subrayó que, las FFAA ya no es una institución al servicio del poder, sino que ahora defiende la patria.

La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya, señaló que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), tendrán la misión de garantizar la voluntad popular en las elecciones generales del 30 de noviembre.
“En el próximo proceso electoral las Fuerzas Armadas tendrán una misión clara de garantizar la voluntad soberana en los pueblos, defensa de la paz y proteger el orden constitucional”, zanjó la presidenta.
Esto surge luego que la mandataria participara en la ceremonia de conmemoración del nacimiento del general José Francisco Morazán Quezada, del Día del Soldado Hondureño, acto llegado a cabo en Campo Parada Marte.

La mandataria sostuvo que, la lealtad de los soldados hondureños no admite dudas, la misma debe ser con la patria, la Constitución de la República y el pueblo soberano, además refirió que, la lealtad de las FFAA no debe de ser para los tiranos ni lo traidores que pretenden estar por encima de la patria.
Finalmente, Xiomara de Zelaya apuntó que, las FFAA ya no es una institución al servicio del poder, sino que ahora defiende la patria, a lo que subrayó que, los soldados no empuñan las armas por guerra una ambición, sino que por deber y disciplina, que la lealtad pertenece a la patria.
Las declaraciones de la presidenta se dan en el marco de un contexto político previo a las elecciones generales de noviembre, donde reiteró el papel de las Fuerzas Armadas como garantes del orden constitucional y de la voluntad del pueblo hondureño. ED/Hondudiario



